viernes, 11 de mayo de 2012

Descripcion general


Imbabura es una provincia de la Sierra Norte de Ecuador, conocida como la "Provincia de los Lagos" por la cantidad de lagos grandes que se encuentran dentro de la provincia, como son el lago San Pablo/Imbakucha y las lagunas de Cuicocha, Yahuarcocha ("lago de sangre" en quichua) y Puruhanta en Pimampiro, Ecuador. La capital de la provincia es Ibarra y las principales ciudades son Cotacachi, Otavalo, Atuntaqui y Urcuqui. Aparte de sus lagos, la provincia tiene muchos otros puntos de interés, por ejemplo los volcanes Imbabura y Cotacachi. La provincia también es conocida por su alto porcentaje de la población indígena, particularmente de los pueblos Otavalo, Cayambe y Caranqui, y la alta calidad y diversidad de su artesanía. Además tiene dos zonas de clima subtropical: la primera cálida y seca, conocida como el Valle del Chota y las cálidas y húmedas, conocidas como la zona de Intag y la de Lita (límite con la provincia de Esmeraldas). Imbabura tiene una población de 400359 habitantes, según los datos del INEC (2010).


 
Nuestro recorrido se inicia por la ciudad Otavalo, donde se puede apreciar la belleza histórica, geográfica y turística. El lago San pablo es uno de los atractivos turísticos más importantes del Ecuador.


 
Tambien encontramos las lagunas de Mojanda, que esta compuesta por la laguna macho, laguna hembra y laguna negra.




Estas lagunas son consideradas sagradas para las comunidades indígenas.

Cotacachi, reconocida por la elaboración y comercialización de artículos de cuero a nivel mundial, es preferida por muchos extranjeros. Alli aprenden las costumbres de los Cotacachi.


La misteriosa laguna de los Dioses o de Cuicocha posee un paisaje único.


 
En el siguiente video podemos ver más de las maravillas de esta provincia:





No hay comentarios:

Publicar un comentario